#ESTRENO Los Importantes de la Noche presentan "Bruce Luis".

Un tributo al cine B de artes marciales de los 70.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 26, 2018

Cuando el cine se cruza con la música, surgen experimentos sonoros como "Bruce Luis", un track hipnótico que rinde tributo a las pelis de serie B setenteras de artes marciales. Desde un imaginario que reúne la lisergia con el baile, Los Importantes De La Noche es un ensamble conformado por Gustavo Jacob (órgano, teclado y voz), Pedro "Zulu" González (bajo, contrabajo y voz), Ricardo Jacob (guitarra, voz y batería) y Óscar Sánchez Jr (percusiones), quienes nos intruducen al bajo mundo donde los titanes del kung fu desafían las normas de la gravedad. 

 

Aunque la banda debutó en 2012 con el EP iluso, los hermanos Jacob se encontraban al 100% en Los Jaigüey, mientras que "Zulu" se embarcó en una animación y en hacer el sonido para Güeros, ópera prima que le valió ganar el Ariel en Mejor Sonido. Los años han pasado y con ello las ganas de seguir escribiendo música juntos. El resultado es "Bruce Luis", un corte que empata la psicodelia con el ánimo guapachoso en un ritual de spanglish y karatazos.

 

Para acompañar el tema, la banda presente un video forjado con imágenes representativas de la bruceleeficación, término que alude a las pelis filmadas con actores parecidos a Bruce Lee. Con órganos de ultratumba, guitarras tremolares y percusiones trasatlánticas, Bruce Li despliega sus mejores pasos en un pastiche que reconstruye The Image of Bruce Lee a la mexicana. Sin mayor preámbulo, dale play a este track y vence la modorra de este lunes otoñal. 

 


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top