#ESTRENO Llega el documental de Chavela Vargas al cine

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 07, 2018

Después de una larga espera, finalmente se estrena Chavela en cines mexicanos. Nacida en Costa Rica en 1919, Chavela Vargas se escapó a la Ciudad de México de adolescente para cantar en las calles.

Melancólica y pasional, Chavela construyó su reputación durante la década de los 50 gracias a su manera cruda de interpretar los temas del folclore mexicano.

De espíritu rebelde, la cantante fue un personaje pionero, al rebelarse contra varios tabús en la ultra-conservadora sociedad mexicana. Polémica y frontal, Chavela refleja una mirada cautivadora a la vida poco convenciona de la cantante, así como al alcoholismo que la alejó del escenario durante años.

Con talento de sobra, Chavela Vargas reaparece en 1991 en una entrevista que representa el preámbulo a un regreso triunfal a los escenarios que terminan por darle el reconocimiento internacional a su talento.

Durante los últimos años de su vida, Chavela asume abiertamente su homosexualidad, se convierte en la musa del cineasta Pedro Almodóvar, obtiene un Grammy (Lifetime Achievement) y se presenta en las salas de conciertos más prestigiosas de todo el mundo.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top