< / < >

#ESTRENO Las Cafeteras presentan el video de "Angel Baby".

No te pierdas sus shows en el Hollywood Bowl este 2 y 3 de agosto como acto abridor de los Gypsy Kings
Las Cafeteras presentan el video de "Angel Baby"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Alfonso Gómez Ago 02, 2019

Este viernes, Las Cafeteras echan la casa por la ventana con el lanzamiento del video de "Angel Baby", y sus presentaciones en el Hollywood Bowl como acto abridor de Gypsy Kings.

Primero de una serie de cuatro sencillos, el clip es una sesión en vivo del clásico de Rosie Méndez Hamlin. Bajo la producción de Wil-Dog Abers (Ozomatli) y Damon Vonn.

Conformado por una colección de canciones que influyeron en la banda chicana y latina que creció en Los Ángeles, este nuevo EP captura a Las Cafeteras explorando sonidos nuevos -pero familiares-.

Sobre "Angel Baby", Denise comenta:

"Esta canción estaba en las cintas de Low Rider Oldies con las que crecí. En las fiestas familiares del noreste de Los Ángeles, nuestros padres ponían oldies y canciones Motown. Para mí, esa canción forma parte de mi banda sonora al crecer en Los Ángeles. Me recuerda mis épocas en la secundaria, cuando cantaba canciones antiguas con mi madre mientras me peinaba. Fueron momentos como ese que hicieron de nuestra relación algo dulce y especial”.

Conformada por Denise Carlos (voz, jarana primera, zapateado y glockenspiel), Leah Gallegos (voz, percusiones de mano, zapateado y melodica), Héctor Flores (voz, jarana tercera y zapateado), Daniel French (voz, jarana segunda y keys), José Cano (batería y cajón), Xocoyotzin Moraza (requinto y voz) y Jorge Mijangos (bajo y voz), Las Cafeteras es un ensamble angelino reconocido por su sonido único que deriva de mezclar la música afro-mexicana, con el folclore mexicano y el paisaje sonoro multicultural de Los Ángeles. 

Al igual que la banda, "Angel Baby" hunde sus raíces en la cultura de Los Ángeles: 

"Esta canción fue escrita en los 60 por Rosie Méndez Hamlinuna joven de ascendencia mexicana criada en Los Ángeles. Era una época en que el racismo y la segregación corrían desenfrenadas. Rosie and the Originals era una banda racialmente mixta de California con una protagonista femenina. Algo que TODAVÍA es poco común. Estoy súper inspirada para seguir sus pasos y continuar el legado de rechazar y quebrantar el status quo a través de la música y el amor (...) Es un honor compartir una canción tan importante para los chicanos" comenta Daniel.

Para mantener el ambiente de la canción original, Las Cafeteras grabó la canción en el centro de Los Ángeles, añadiendo un verso en español, mezclado con sus propios sonidos afro-mexicanos

Este 2 y 3 de agosto, banda presentará "Angel Baby" y otras canciones del nuevo EP en el Hollywood Bowl. Sobre este show tan emblemático, Héctor comenta:

“Cuando mi madre vino a los Estados Unidos era una adolescente indocumentada. Más tarde, pudo conseguir un trabajo en el Hollywood Bowl. Ahora, ver a su hijo actuar en el escenario donde una vez había soñado con asistir a un espectáculo es realmente un honor".


DALE PLAY AL VIDEO DE "ANGEL BABY" DE LAS CAFETERAS: 


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top