< / < >

#ESTRENO La Mala Senda comparte su "Furia".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 02, 2019

Hace exactamente 10 años, La Mala Senda debutó con Bajo el sol… huellas, un disco elegido en su natal Chile como "Mejor álbum chileno de la temporada" por Rockaxis. Más tarde, el cuarteto editó El Optimista (EP, 2010) y Magia por Dolor (LP, 2014). Después de cinco años sin lanzar material inédito, el grupo conformado por Goto (voz y guitarra), Ricarter (bajo), Soco (batería) y Matías (guitarra); rompe el silencio discográfico con Abisal, un álbum del que lanzan el video de “Furia” como primer sencillo. 

 

“Este disco marca un giro para La Mala Senda. Llegamos a un punto en que sentimos la necesidad de renovarnos y por eso nos abrimos a incluir sonidos electrónicos. Al haber más capas sonoras, también hay una sensación de mayor profundidad que conecta con esta idea del fondo marino que planteamos con el título 'Abisal', que es la superficie más profunda de la tierra” comenta Goto sobre el álbum.

 

Aunque los riffs potentes y las melodías siguen presentes, la evolución apunta hacia sonidos industriales a la NIN y guitarras texturales shoegaze que recuerdan a My Bloody Valentine. Además, el trabajo lírico ahora juega un lugar protagónico: 

 

“ 'Furia' habla sobre el despertar de la madre tierra, descrita por alguien que ya partió a un lugar lejano a este planeta. Es la canción que mejor sintetiza el espíritu de Abisal", apunta el vocalista del grupo. 

 

Bajo la direccion de Gonzalo Hurtado, el video de "Furia" captura la intensidad de la banda entre colores brillantes y luces explosivas. Bajo una capa de guitarras envolventes, este tema hace honor a su nombre con potente beat de batería que sostiene el groove de manera contundente. Espera pronto noticias de la gira que La Mala Senda hará para presentar Abisal, un álbum para escuchar en el auto a un gran volumen. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "FURIA" DE LA MALA SENDA


 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top