< / < >

#ESTRENO La artista multidisciplinaria Lido Pimienta comparte "No Pude".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Andrés Navarro Aguilera Dic 02, 2019

Latinoamérica está que arde! De Chile a Colombia, distintos pueblos han levantado la voz para manifestar su inconformidad ante sus respectivos gobiernos.

Nacida en Colombia, pero basada en Toronto, Lido Pimienta expresa su sentir en "No pude", un tema que marca su regreso luego de editar Papessa en 2016, un álbum con el que ganó el Polaris Prize, considerado entre los premios musicales más renombrados en Canadá.

Intenso y elegante, este trabajo marca su primer disco independiente cantado en español.

Ahora, con el estreno de "No pude", la artista multidisciplinaria confiesa la relación ambivalente que tiene con su país de origen:

“No pude' habla directamente del sentimiento de temor y ansiedad constante que me da mi país. (...) resume la relación amor-odio que tengo con Colombia. Colombia siempre está cerca de mi corazón y mi alma, pero ese amor se convierte en rabia y pena tan rápido como se quema una cerilla" comenta Lido sobre este nuevo sencillo.

Bajo la dirección de Fitto Segura, el tema cuenta con un video que destaca por la dirección de arte de Orly Anan. En una llamarada de rojo intenso, la cantante plasma su mensaje sobre un entramado de art pop:

“Ay, que pena me da/ ay en mi corazón/ ay que pena me da/ ay en mi corazón/ No pude recibirte lo que puedo ahora/ no pude darte más/ No pude verte ni resisto ahora/ no pude darte más" canta con voz dolida.

Desde 2002, Pimienta se ha presentado en varias partes del mundo, con shows que exploran la política de género, raza, maternidad e identidad, así como la construcción del panorama canadiense en la diáspora Latinoamericana.

De la percusión afro-colombiana, pasando por el bass global y el avant-garde electronico más obscuro, esto es "No pude" de Lido Pimienta, un tema oportuno y transparente.


Próximas fechas:

3/13 - 3/22 / SXSW 2020 / Austin, TX

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top