< / < >

#ESTRENO Jackie Mendoza presenta "LuvHz", su EP debut.

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 14, 2019

Después de su exitosa presentación en el SXSWJackie Mendoza estrena LuvHz (Love Hurts), un EP debut que refleja su ADN fronterizo en tracks de estructura pop y sonoridad excéntrica. Armado con seis canciones que hablan sobre el amor y las relaciones, Jackie parte de experiencias personales y reflexiones para explorar temas como "el amor no correspondido en internet, la indecisión en un nuevo amor y cómo se ha visto afectada por estar fuera de casa por largos periodos de tiempo".

 

Grabado en complicidad con Rusty Santos (Panda Bear's Buoys), el disco es una exploración de sonidos atípicos que arropan las letras de Jackie. Además de habar vivido en Los Angeles, Nueva York y México; tanto ella como Santos coinciden en su gusto por productores latinos y artistas de reggaetón

 

"Trabajar con Rusty Santos fue inspirador", dice Mendoza. "Cuando comencé a trabajar en las canciones con él, el sonido maduró y definitivamente se benefició de los oídos de un productor más experto".

 

Nacida en California, a unos minutos de la frontera con México, Jackie tocaba en bandas de pop latino desde muy joven. Al tomar una clase de Ableton Live (programa de grabación), descubre su interés en producir beats y todo un universo de posibilidades. Desde entonces, se ha dedicado a experimentar con instrumentos como el ukelele y géneros como el pop electrónico. 

 

Después de presentar el video de "De lejos",  Jackie Mendoza ahora presenta "Mucho Más", sencillo principal de LuvHz (Love Hurts) que habla sobre enfrentar los miedos para darte cuenta de que todo es posible si crees en tu potencial: "Hay mucho más allá..." canta Mendoza sobre una cama de ukeleles distorsionados. Con temas cantados en inglés y en español, LuvHz (Love Hurts) es un mini álbum pleno en arreglos imaginativos y canciones transparentes que capturan el sentir de una artista mexicana fuera de su patria. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "DE LEJOS" DE JACKIE MENDOZA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top