#ESTRENO Jack And The Ripper presenta "Homemade Lobotomy"

La realidad paralela en 360 grados
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 08, 2018

Los hermanos Daniel y David Barbedillo lo han hecho de nuevo. Hace un año, este dúo originario de la Ciudad de México sorprendió con el lanzamiento de "Lake of Dreams", un trabajo ambicioso en que traducían un sueño lúcido a la realidad virtual. Mediante un lago de imágenes en 360 grados, Jack And The Ripper. Bajo esa misma estética animada, la banda presenta "Homemade Lobotomy", primer adelanto de su próximo disco de estudio. 

 

Como una secuela de su video anterior, "Homemade Lobotomy" es una animación en 360 grados inspirada por el dibujo de un ser alienígena que se hace una lobotomía con un desarmador. Aunque podría parecer una historia absurda, se trata de una parodia ante la crisis que provocan los fake news y las teorías de la conspiración, tendencias que distorsionan la percepción de las personas y generan una confusa opinión de masas.

 

Con una duración de 8 minutos, "Homemade Lobotomy" es un tema totalmente atípico en la escena independiente mexicana. Totalmente fuera de las expectativas del mainstream y del sencillo radiable, Jack And The Ripper ha configurado un track de alto octanaje que atraviesa por varias referencias sonoras. Bajo un groove que asoma toques industriales, guitarras texturales y un sonido envolvente que ellos designan como tombstone

 

Oscuro e intenso, el trabajo de este audiovisual refleja un ánimo distópico que invita a sumergirse en una experiencia virtual. Dentro de esta ficción futurista, Jack And The Ripper deja algunos mensajes como es la fecha de estreno de su anticipado álbum de estudio. 

 


DALE PLAY A "HOMEMADE LOBOTOMY" DE JACK AND THE RIPPER


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top