#ESTRENO Islas presenta "Pulpos"

Cuarto capítulo de una odisea marítima
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 04, 2017

En ocasiones, la música coincide con la inspiración literaria y surgen proyectos atípicos como Islas, primer aventura en solitario de Ricardo Castillo, músico originario de Mérida, Yucatán, reconocido por su trabajo con elviaje.

De idiosincrasia DIY (do it yourself), Castillo decide escribir una historia de amor/desamor que inspira la creación de cinco temas, cinco capítulos que conforman un E.P., en el que canta y toca todos los instrumentos.

Como un álbum conceptual, cada canción narra una parte del relato, en el que una pareja naufraga en una Isla, donde comienza un viaje trasatlántico, lleno de simbolismos y deidades que añaden un sentido épico a la trama.

Después de compartir los videos de “Densidad”, “Islas” y “Náufrago”, ahora llega el turno de “Pulpos”, un tema instrumental inspirado en el capítulo cuatro, donde Tane se sumerge en el fondo del mar, motivado por el rescate de pulpos. Como una sinfonía acuática, este track emula frecuencias sub-acuáticas con un ensamble de sintes.

Inspirado en los sonidos de vapor wave, pero sin limitarse al recurso del sampleo, Ricardo toma la estética del género para hacer un tema original.

Para complementar la música, Marcelo Quiñones fue el encargado de dirigir el video oficial de “Pulpos”. Partidario de la estética vintage del VHS, ese recurso empata con la búsqueda sonora de este nuevo sencillo de Islas.

A principios de mayo, se estrenará el EP en versión digital, con 4 remixes de reconocidos DJ’s mexicanos.

Mientras tanto, escucha “Pulpos” en todas las plataformas digitales.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "PULPOS" DE ISLAS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top