< / < >

#ESTRENO iLe comparte el video de "Tu rumba".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 12, 2019

Durante los últimos meses, iLe no ha dejado de sorprender a sus seguidores. El mes pasado estrenó Almadura –su segundo LP–, en directo en el festival Central Park Summerstage en Nueva York. Además, la cantante grabó un tiny desk concert para NPR, una presentación histórica filmada durante un periodo de 24 horas en medio de las manifestaciones en Puerto Rico, donde la gente logró que el gobernador Ricardo Roselló dirimiera de su cargo.

 

Para celebrar la renuncia, la ex Calle 13 colaboró con su hermano Residente y Bad Bunny en “Afilando los cuchillos”, una canción de protesta que rápidamente se elevó como un himno en Latinoamérica. Después de encabezar este movimiento social inédito en Puerto Rico, iLe presenta el video oficial de “Tu Rumba”, un cortometraje dirigido por Alejandro Pedrosa, quien retrata las danzas sensuales que caracterizan a la comunidad de aficionados de la música bomba, ritmo fundamental de las tradiciones afro-puertorriqueñas. Sobre este tema, iLe comenta: 

 

“Es un desencuentro rítmico donde dos compases distintos buscan la manera de entrelazarse. El video propone una conexión por medio de la agresión distante pero sensual que la música bomba comunica a través de sus tradiciones ancestrales de ejecución musical y de baile. Se puede tratar de un coqueteo entre fantasía y realidad".

 

Con una letra que habla sobre las dificultades de entablar una relación, pero no así un romance apasionado, “Tu rumba” es el más reciente sencillo de Almadura, un álbum que desde el título ya ofrece dos lecturas: “alma dura” y “armadura”. Sobre este segundo disco de estudio, la cantante reflexiona: 

 

“Mi primer álbum se trataba de reconocer que los dolores y las vulnerabilidades no son debilidades, sino muestras de fortaleza”, afirmó iLe en una entrevista con Rolling Stone. Ahora con ‘Almadura’, impulsamos toda esa fuerza y valentía”.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "TU RUMBA" DE ILE


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top