< / < >

#ESTRENO Hip Hop Hoodios reeditará su EP "Raza Hoodía".

Para celebrarlo, el colectivo latino-judío dará su primer show en más de una década.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 10, 2019

Para celebrar este Día de las Madres, el colectivo urbano latino-judío Hip Hop Hoodíos reeditará Raza Hoodía, su polémico álbum debut editado en 2002. Conformado por Josué Noriega (Josh Norek), Abraham Vélez y Federico Fong (La Barranca, Jaguares, Caifanes y Las Insólitas Imágenes de Aurora), el relanzamiento contará con un remix de "Times Square", un track del dueto colombiano Monareta.

Esta será la primera vez que Raza Hoodía podrá escucharse en plataformas digitales.

Irreverentes por naturaleza, Hip Hop Hoodíos aprovecha para renovar su promesa de reembolsar a quienes no estén satisfechos con el álbum:

"En 2002, ofrecimos reembolsar el dinero a cualquiera que no disfrutara de Raza Hoodía. Vendimos miles de copias y recibimos solo una copia devuelta de un cliente enojado, a quien desde hace mucho tiempo lanzamos con carne de cerdo con sabor a jalapeño (...) Ahora que estamos viviendo en una era de transmisión mucho más lucrativa, Hip Hop Hoodíos reembolzará generosamente a los oyentes insatisfechos por su tiempo. Efectivo inmediatamente, reembolsaremos aproximadamente $ 0.003 por streaming insatisfactorio de nuestra música" comenta Noriega.

Además de la reedición, Hip Hop Hoodíos hará su primera aparición en vivo en más de una década en el SF Carnival en San Francisco, el próximo 26 de mayo. El grupo se unirá a Santi Mostaffa, estrella del hip-hop latino de origen árabe-latino:

"Si los raperos latino-judíos y latino-árabes pueden unirse para tocar juntos y compartir la misma banda, entonces tal vez realmente haya esperanza para el proceso de paz en el Medio Oriente" reflexiona Noriega.

Del funk latino hasta al klezmer, pasando por la cumbia y el rap, Hip Hop Hoodíos es un fenómeno intercultural que vale la pena escuchar.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top