< / < >

#ESTRENO Hidrogenesse presenta "Llorreír" feat. La Terremoto de Alcorcón.

Cuatro adelanto de "Joterías bobas".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 22, 2019

En enero de este 2019, Hidrogenesse lanzó "Claro que sí", primer sencillo de un nuevo álbum titulado Joterías bobas. lnspirados en un incidente en Twitter, el dúo español decidió darle un revés al chascarrillo con sentido del humor y así surge un tema lúdico que inspiró la dirección de este nuevo disco de estudio. Más adelante, el grupo lanza "Se malogró" y ahora es el turno de "Llorreír", un verbo compuesto y ambivalente que narra la experiencia de llorar y reír a la vez.

 

Para contagiar esa sensación, Hidrogenesse entrega un divertimento de música es bailable, con la aportación de Jérémie Orsel en las de guitarras funky, además de un arreglo de ritmos cadenciosos que van de la histeria a la electrónica mientras acarician la samba y el rave. Sin dudarlo, se trata de la canción más bailable y en la carrera del dúa y refleja ese "momento de miedo o angustia en el que reconoces lo ridículo y absurdo de una situación".

 

Para añadir intensidad a la ecuación, Hidrogenesse invitó a La Terremoto de Alcorcón, quien aporta una dosis de histrionismo a la canción: un desahogo en la mitad del tma, con un ritmo brasileño que habla sobre cómo sobrevivir bailando.

 

Después de su regreso de México, el dueto ha girado por diferentes ciudades para presentar el show "Salón Talismán", un espectáculo coreográfico y visual creado por el artista mexicano Arturo Lugo e inspirado en varias canciones de Hidrogenesse, además de las películas y los shows de rumberas en México. 

 


Próximos conciertos:


30 abril - Murcia: Warm Up Levante

10 mayo - Málaga: La Térmica Málaga451

24 mayo - Barcelona: Show especial de presentación de «Joterías bobas» en Luz de Gas 1 junio - Lanzarote: PHE Festival

5 julio - Vilanova i la Geltrú: Vida Festival

20 julio - Nigrán: Vive Nigrán Festival

29 agosto - Logroño: Festival MUWI


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top