< / < >

#ESTRENO Gepe está de vuelta con "Prisionero".

Una telenovela andina contemporánea.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 30, 2019

Desde finales de 2018, seguimos de cerca la travesía de Gepe con su Folclor Imaginario (Quemasucabeza, 2018), un álbum con el que celebró la memoria de Margot Loyola Palacios en su 100 aniversario. Después de esa gran labor de arqueología musical, el cantante, multiinstrumentista y compositor chileno está de vuelta con "Prisionero", un nuevo sencillo que cuenta con un video dirigido por Joaquín Cambre, un realizador reconocido por su trabajo con Pedro Capó & Farruko, Romeo Santos y Gustavo Cerati.

 

Siempre ávido por sorprender, "Prisionero" fusiona diversos estilos, cristalizados bajo la identidad Gepe, quien recuerda que la célula andina que permea en el tema surgió en México: 

 

“ 'Prisionero' surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, que se llama Los Llayras. Tanto la letra como la música tienen que ver con ese imaginario del corazón roto latinoamericano, una imagen recurrente. En este sentido, Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para este tema porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo, que tiene también influencia colombiana, y esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso, por eso usé ese ritmo y esas letras. En cuanto al video, lo mismo: insistí en que la historia de la letra se tradujera en imágenes, algo como si fuese una telenovela súper sencilla”, señaló Gepe.

 

Sobre el video, Gepe comenta que fue rodado en Mar del Plata en Argentina, donde se caracterizó a los actores como trabajadores esclavizados a labores forzadas. Como capataz del laburo, Gepe interpreta un papel tiránico que desemboca en el encuentro con una doncella misteriosa: 

 

Cambre es un maestro. Me sorprendió porque ha trabajado y va a seguir trabajando con artistas bastante grandes del pop latinoamericano, principalmente, y también de habla inglesa. Creo que tiene una súper buena relación con ellos. Él mismo me dijo que la clave de su trabajo es que es un buen psicólogo de artistas, los alcanza a entender o alcanza a manejar la histeria o la neurosis del momento, se maneja bastante bien con el equipo y para mí trabajar con él fue una súper buena experiencia”.

 

Entre el pop, el folclor y el rock, Gepe inaugura una nueva etapa en su carrera. Para esta nueva temporada, Cachorro López (Vicentico, Julieta Venegas, Caifanes, Miranda!, José José y muchos más) se unió al barco en la producción de lo que será el nuevo disco de estudio. En palabras del mismo Gepe, la experiencia ha sido “súper bien, tiene muchísima experiencia, pero no por eso menos entusiasmo. Y se nota que ama la música por sobre todas las cosas, lo mismo que yo; creo que nos entendemos súper bien, las canciones que pudimos grabar con él, junto con Sebastián Schon, que es su partner, fueron en base a la búsqueda del mejor sonido para cada arreglo, no teníamos algo predispuesto... como si fuese un disco cada canción”.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "PRISIONERO" DE GEPE


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top