#ESTRENO Gabriela Bernal presenta "Corazón capullo".

Primer sencillo de "Tus infinitas formas".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 29, 2018

Con más de 10 años de carrera musical, Gabriela Bernal Jade es una cantante, compositora y guitarrista originaria de Aguascalientes que va del folk, al jazz y el rock alternativo con soltura. En 2009 lanza Homenajes a lo efímero, un álbum debut que reflexiona sobre el arte de disfrutar todos los detalles de la vida, por más sencillos que estos parezcan. Tres años después, su curiosidad la lleva a exprimentar con el jazz, un género en el que profundiza luego de tomar clases con Iraida Noriega, Sandra Cuevas y Hebe Rosell. De esta experiencia aparece Azul melancolía, un álbum que lanza ya en la CDMX, donde reside hace casi diez años. 

 

Este otoño, Gabriela Bernal Jade está de regreso con "Corazón capullo", primer adelanto de Tus infinitas formas, su tercer álbum de estudio. Bajo una estética setentera, pero con una producción contemporánea, el tema representa una "invitación a vivir, despertar nuestros sentidos, contemplar la naturaleza, abrazos la tristeza, buscar el amor, caminar sobre el miedo y al final reconciliarse con uno mismo". 

 

Para Gabriela, como para muchos artistas, el miedo ha sido una constante en su carrera. Pero lejos de resquebrajarse, el sentimiento ha canalizado el romper sus propios límites: en el ínter, ha encontrado diferentes formas de expresarse, hasta convertirse en una artista ecléctica, ajena a paradigmas y siempre en buscan de su propia personalidad. 

 

"Empezamos a trabajar con la melodía de 'Corazón capullo' en la caja de una camioneta camino a la sierra de Santa Rosa Gto. Comenzó como un bossa nova y nos bastaron 45 minutos de camino por la terracería para que Luis Marín (bajista) la rearmonizara. Al final del viaje ya la habíamos grabado en una nota de voz en la central camionera de Guanajuato. La letra lleva el mensaje de buscar el amor en uno mismo primero. Se desprende de un cuento que yo escribí cuando tenía 17 años y habla de una mariposa que vuela en busca del amor y no lo encuentra. Al final el cuento termina así: 'a su amado novio, no vió' ". comentó Gaby sobre el origen del tema.  

 

Con un ensamble que denota elegancia y sofisticación, "Corazón capullo" extiende sus alas sonbre una base armónica en technicolor: "Para este tema usamos un groove muy sencillo, la rítmica bossa de la guitarra y desde un principio, la rola nos pedía un synth bass. Los arreglos de la trompeta los hacía originalmente con la voz y Chopis en el teclado le puso otros colores en la armonía". 

 

Con todo por delante, Gabriela Bernal Jade nos presenta su mejor trabajo a la fecha, con una identidad reforzada que nunca pierde esa identidad mexicana que conjuga con un sonido contemporáneo. "Con en estas nuevas composiciones, he aprendido a escuchar lo que la canción pide, de ese modo se crea algo auténtico y honesto" remata Jade en entrevista exclusiva para La Banda Elástica.

 

DALE PLAY A "CORAZÓN CAPULLO" DE GABRIELA BERNAL JADE:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Gabriela Bernal presenta "Corazón capullo". | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.