#ESTRENO Francisca Valenzuela presenta "Tómame".

La artista chilena le apuesta al pop en su nuevo sencillo.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 30, 2018

Para algunos artistas, la evolución es una manera de mantenerse vigentes con las nuevas generaciones. En el caso de la cantante y compositora Francisca Valenzuela el lanzamiento de "Tómame" demuestra que las nuevas tendencias ahora forman parte de su ADN.

Con este primer avance de un nuevo álbum programado para 2019, la artista chilena sorprende con un sonido fresco en lo musical y "una declaración clara de fuerza, libertad y evolución contínua" en el mensaje de la letra.

De espíritu lúdico, "Tómame" es un track pop que muestra una faceta más divertida y coqueta. Si antes predominaba el piano, en este tema se filtra una estética ochentera en el arreglo de sintes que avanza sobre un beat cachondo y seductor. Entre susurros, gritos, risas y sonidos acuáticos, el tema refleja una producción más espontánea que Francisca define así:

"Tómame es una canción pop, segura e irresistible, sobre la positividad sexual, la agencia sexual y el empoderamiento femenino. (...) Habla directa y divertidamente sobre el deseo, sobre cómo uno tiene el derecho de decidir y pedir lo que uno quiere sin culpa, sin miedo y sin vergüenza. Que uno puede empoderar al cuerpo, y con confianza y respeto, rendirse y disfrutar".

Escrita por Fran y producida por Vicente Sanfuentes (Matías Aguayo, Los Amigos Invisibles, Gepe), Fernando Herrera (Javiera Mena, Fernando Milagros), con producción adicional de Trooko (Residente, Ibeyi); la canción fue redondeada por un dream team de producción que impregna una visión contemporánea al tema.

Durante más de diez años, Francisca Valenzuela ha atravesado por varios frentes artísticos: desde producciones musicales y colaboraciones con Miguel Bosé, Pablo Alborán y U2, hasta una carrera independiente e interdisciplinaria muy prolífica.

Además, Valenzuela es fundadora y directora de Ruidosa, un festival feminista internacional latinoamericano, interdisciplinario e inclusivo que promueve, conecta y celebra a las mujeres en las industrias creativas y busca la transformación social.


DALE PLAY AL VIDEO DE "TÓMAME" DE FRANCISCA VALENZUELA:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top