< / < >

#ESTRENO Flor De Toloache comparte "Besos de mezcal".

Una colaboración con Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Andrei Averbuch Feb 25, 2019

Una persona muy sabia dijo alguna vez: "Para todo mal, mezcla. Para todo bien, también". Todos los sabores de la tierra se concentran en el mezcal, ese destilado de agave al que solo falta un beso y un mariachi para alcanzar el cielo. Al menos así lo concibe Flor de Toloache, el mariachi femenino originario de Nueva York, nominado al Grammy Latino.  

 

Como un hechizo, "Besos de Mezcal" es una canción añorable. Basta escuchar la garganta encantadora que cautiva con sus melodías. Con el corazón abierto, la voz se extiende aterciopelada y enamorada entre acordes menores. En la ebullición de una noche larga, la mezcalina y la adrenalina explotan en besos etílicos que nunca se olvidan.  

 

Sea verdadero duradero o del otro, la canción celebra el hechizo embriagador del amor: "Con solo un beso llegarás al final del universo y nunca olvidarás el tipo de amor que tengo para ti" simplemente no suena tan embriagador como "Con un solo beso / vas a llegar / Hasta el fin del universo / nunca, nunca olvidarás / El cariño que te tengo ".

 

Para engalanar este tema que adelanta un nuevo disco para marzo, el conjunto reclutó a Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, quien inyecta una vena soul en el coro, donde la instrumentación y los arreglos de mariachi recrean la tradición de una fuerza viva y respiratoria de la naturaleza. Sobre esta colaboración, Lara comenta: 

 

"Las damas del mariachi alternativo de Nueva York están de vuelta con una coqueta cumbia psicodélica, con algunos dulces tintes de R&Bpara aquellos quienes quieran bailar Las Grecas sí conformaran una banda de punk" - Camilo Lara.

 

Dale play a  "Besos de Mezcal" de Flor de Toloache ft. Camilo Lara  y espera pronto un álbum para la primavera de 2019.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top