< / < >

#ESTRENO Fémina presenta "Arriba", primer adelanto de "Perlas & Conchas".

Un álbum producido por Quantic.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 27, 2019

Conformado por Clara Miglioli y sus hermanas Sofía "Toti" y Clara "WewiTrucco, Fémina es un trío originadio de San Martín de los Andes en la Patagonia, un lugar idílico que impregna de magia a sus habitantees. Después de mudarse a Buenos Aires, el proyecto llamó la atención por su híbrido entre hip-hop con ritmos andinos tradicionales. 

 

Para presentar Perlas & Conchas, su tercer álbum de estudio, Fémina comparte "Arriba", una canción que habla sobre "deshacerse de la vieja piel para entender qué hay debajo". Grabado y producido por Quantic en Selva Studios, en Nueva York, este trabajo da seguimiento a Traspasa (2014) y Deshice De Mi (2015); dos álbumes que ya ostentan millones de plays en Spotify. Sobre "Arriba", las hermanas comentan: 

 

" 'Arriba' fue la canción que activó un nuevo proceso creativo, fue el primer tema del disco que compusimos, a partir de un cadáver exquisito (ejercicio de escritura surrealista) y así comenzamos a componer las tres juntas, unir las mentes y corazones como un gran desafío para éste nuevo proceso. Habla de deconstruirse, cambiar las formas establecidas, ir hacia lugares nuevos. Habla de encontrarse con el verdadero ser. Esta canción nos remite a lo ancestral, a la raíz, a la tierra nuestra". Fémina.

 

Sobre trabajar con Quantic como productor, Fémina destaca que el productor británico les ayudó a aterrizar muchas de las ideas del grupo: "La idea desde el principio fue juntarnos y experimentar, los cuatro", comenta Sofía al respecto. El dream team de Perlas & Conchas  también incluye una participación de Iggy Pop, quién presentó varias veces a la banda en su programa de radio de la BBC 6Music. La mención se transformó en una invitación a su casa en Miami mientras estaban de gira por Estados Unidos, sentando las bases para la colaboración en el nuevo álbum. Mientras llega el disco entero, esto es "Arriba", una canción luminosa. 

 


DALE PLAY A "ARRIBA" DE FÉMINA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top