< / < >

#ESTRENO Felicia Morales comparte del video de "Mentir".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 21, 2019

Hace exactamente un mes les presentamos “Mentir” de Felicia Morales, una destacada artista chilena y elemento clave en proyectos como Fakuta, Gepe, Caravana y Alex Anwandter, primer adelanto de un disco de estudio que prepara para el 2020, un trabajo de larga duración que por primera vez la pone frente al micrófono.

 

Escrita y compuesta junto a Francisco Victoria, el tema nos remonta directo hacia el mundo personal e íntimo de Felicia, quien anteriormente demostró amplio talento en su corto homónimo, y en Agosto (2014) y Febrero (2016), dos largometrajes de carga melancólica donde el cello y el piano toman un papel preponderante.

 

 

Con una gran sensibilidad para expresar su mundo interior, "Mentir" presenta ahora un trabajo audiovisual en una pieza que logra transmitir el peso del vacío y la inercia de ensimismarse. Bajo la dirección de Sebastián Soto –músico y director de clips de artistas como Mon Laferte–, fue el encargado de retratar los sentimientos que entrega “Mentir”: 

 

“La inspiración está dada por lo que me hizo sentir la canción, muy íntima y minimalista. La intención fue retratar esta intimidad-reflexión en un día de su vida, donde finalmente hay algo que sorprende o rompe esa monotonía”, comenta Soto. 

 

La multiinstrumentista chilena abraza su música y la lleva a este nuevo plano, "donde la voz se transforma en el canal necesario para cerrar ciclos, curar heridas y transitar hacia un brillante futuro en solo que viene a engrosar su carrera, compuesta por importantes aportes". Grabado en un solo día entre la cantante y el director, la pieza da pistas orgánicas de los procesos vividos por la compositora: "Un viaje en el que un almuerzo en soledad, el contemplar los espacios y aferrarse a la vida mediante otros afectos, como los gatos, cobran un inmenso sentido".

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "MENTIR" DE FELICIA MORALES


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top