#ESTRENO Fanny Leona presenta "Mi chica favorita".

J pop chileno para descontrolarse.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 10, 2018

Fanny Leona creció en los suburbios de Santiago de Chile. Hasta los 16 años, cantó en la iglesia mormona a la que acudía con su familia. Un día, descubrió que le gustaban las mujeres, el j pop, el animé y la estética kawaii. Así, cambió el escenario religioso al de los bares: 

 

En 2014 recibió la invitación para ser cantante de Playa Gótica, una banda con influencias de new wave y post punk en la parte instrumental, que redondeó un sonido pop gracias a la voz de Fanny. Gracias a su presencia escénica y a su talento, Fanny no tardó en llamar la atención como una de las nuevas promesas del pop chileno.

 

Desde antes de entrar en la banda, Fanny tenía la idea de hacer un proyecta de música electrónica. Aunque lo imaginaba instrumental, su paso por Playa Gótica le mostró el potencial de su voz y hoy lo explota en "Mi chica favorita", su tema debut como solista.

 

El audiovisual reúne todos los elementos estéticos que atraviesan por su imaginario: una suerte de híbrido entre Sailor Mars con los Caballeros del Zodiaco. Entre sintetizadores y un beat muy coqueto, la letra habla de pena, amor, luces, sombras, amor, pero sobre todo, de unas terribles ganas de bailar. Aunque este primer sencillo augura un álbum totalmente tierno y rosado, Fanny ha comentado que el disco atravesará por diferentes sonoridades y promete que será una explosión tutti frutti de ánimo experimental.  

 


DALE PLAY A "MI CHICA FAVORITA" DE FANNY LEONA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top