#ESTRENO Exploded View regresa con "Raven Raven".

El soundtrack para un verano negro.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 04, 2018

A dos años de su formación, Exploded View regresa con "Raven Raven", un tema que rectifica el imaginario lúgubre de Annika Henderson (colaboradora de Geoff Barrow de Portishead), Martin Thulin (Fancy Free), Hugo Quezada (Robota) y Amon Melgarejo (Nos Llamamos y Jessy Bulbo).

Hace cuatro años, esta "súper banda" comenzó un proceso creativo intercontinental: gracias a la tecnología, la cantante de origen inglés-alemán grababa pistas de voz para los tracks armados por el resto de la banda en la Ciudad de México.

De esas sesiones surge "Orlando", un tema debut que atraviesa por ritmos kraut, parajes sicodélicos y atmósferas de post punk. Significativamente lanzado poco después del terrible atentado en Orlando, Florida –cuando un fundamentalista islámico masacró a más de 50 personas–, el tema fue muy bien reseñado en varias partes del mundo.

Más adelante, Exploded View edita un LP debut homónimo (2015) y un EP titulado Summer Came Early (2017) dos trabajos producidos bajo un escrutinio inapelable. En esa sintonía, el estreno de "Raven Raven" anticipa un verano negro: de vocación experimental, el track avanza sobre un groove primitivo y una paleta sonora que embona con la voz ensoñadora de Annika.

Coleccionistas de instrumentos atípicos y viniles antiguos, Martin, Hugo y Amon construyen un mundo críptico y misterioso donde cierta filiación cinematográfica se asoma en cada compás.

Entre David Lynch y Nëu!, Exploded View refleja el imaginario de tres músicos que han formado parte de bandas legendarias del circuito under de México, y que ahora abren las puertas hacia un viaje delirante con la voz de Annika.

Sígueles acá la pista: Exploded View


ESCUCHA "RAVE RAVEN" DE EXPLODED VIEW: 


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Exploded View regresa con "Raven Raven". | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.