< / < >

#ESTRENO Escucha "Cactus", primer adelanto de "Gustavo Cerati: Fuerza Natural Tour”.

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 24, 2019

Hace exactamente 10 años, Gustavo Cerati se encontraba en México para promocionar Fuerza Natural. Después de escuchar el disco varias veces, Manú y yo salimos de las oficinas de Revista Marvin para entrevistar al "maestro Cerati".

Cuando llegamos al hotel donde se hospedaba, la gente de la disquera nos pidió esperarlo. Todo apuntaba que la noche anterior, Cerati había salido de fiesta. 20 minutos después, apareció fresco y de muy buen humor. Después de disculparse por la tardanza, su abrazo nos ayudó a calmar los nervios.   

Ese 2010, Gustavo cumplia 50 años. Sin duda, era oportuno preguntarle acerca de su mejor experiencia de vida.

– "En realidad cumplí sin-cuenta", bromeó antes de quedarse pensativo.  

Después de reflexionar, sus ojos azules se iluminaron mientras recordaba un viaje de peyote que tuvo en algún desierto mexicano. Emocionado, Gustavo comía de su emparedado. A la par, narraba cómo la mescalina le indujó el tránsito de un estado vegetal, al animal y luego de vuelta a la forma humana.

Curiosamente, la descripción coincidía con el ánimo de "Cactus", una de las joyas de su último álbum de estudio.

Durante la entrevista, Cerati irradiaba una energía contagiosa. "Nunca me he sentido mejor", comentó en algún punto de la charla. Nadie imaginábamos que, meses después, colapsaría después del show en Venezuela. Para fortuna de quienes encontramos tanta inspiración con su música, el 19 de noviembre de 2009, se registró el show que dio en Monterrey, en un estadio colmado por más de 10,000 personas.

A una década de distancia, esta grabación se presentará en cines bajo el título de Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en Vivo en Monterrey, MX, 2009, un show de 25 canciones dividido en dos actos: el primero, con los temas del Fuerza Natural tocados de principio a fin. El segundo, con los mayores éxitos de su carrera solista.

Directo de la consola, este documento audiovisual no fue retocado, re-mezclado o pulido con trucos de edición. Con toda la magia de un directo, será exhibido en cines el próximo 19 de noviembre en México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, EU., Paraguay, Perú, Centroamérica y Uruguay

Como primer adelanto del disco, ahora llega una conmovedora versión de "Cactus", un tema que encumbra la expriencia del alucinógeno en metáforas e imágenes poéticas.

Entre el folk y la psicodelia, esto es "Cactus":


DALE PLAY A "CACTUS" DE GUSTAVO CERATI:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top