< / < >

#ESTRENO Enjambre rompe dos años de silencio con "Relámpago".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 06, 2019

Hace un par de años no escuchábamos nada de Enjambre, la banda que conquistó México con un sonido híbrido entre The Strokes y Sandro de América. Paralelo a su presentación en el Palacio de los Deportes el próximo 30 de noviembre, el quinteto entrega "Relámpago", un tema potente que recupera los elementos primigenios de rock para sacudir con una buena descarga eléctrica. Con los amplis ultra distorsionados, el tema hace honor a su nombre con un riff de bajo y guitarra que merodea entre el garage y la psicodelia.

 

A pesar de estar en la cima de su carrera, Enjambre aún le apuesta a la reinvención, algo meritorio para una banda protagonista dentro del mainstream del rock mexicano. Experimental y contundente, el regreso de la banda abre la puerta a lo que será su nuevo álbum de estudio. Sonre este material, Luis Humberto Navejas comenta: 

 

"Este álbum será dedicado a las generaciones venideras. Sucede que nuestro público sigue siendo joven y son los que se van a quedar con este mundo, con nuestro país y en un lugar donde se les dice que están mal porque son millenials, o que son chavitos que crecen con el celular y que nuestras generaciones eran mejores. Es con lo que tienen que vivir todos los días, pero a mí me da mucha esperanza ver las cosas buenas que van a hacer en un futuro. Me acuerdo cuando era joven, es como un reflejo, como me veían a mí de joven como algo perdido, al igual que ven a las nuevas generaciones, y quiero decirles que aunque se sientan o estén perdidos, este disco es para ustedes y está dedicado con mucho cariño".

 

 

 

Además de la sorpresa musical, "Relámpago" también arriesga en la parte lírica, ahora cargada de metáforas y simbolismos. Además de su show en el Palacio, Enjambre se presentará en el Prospect Park de Nueva York el 12 de julio, en el Teatro Diana de Guadalajara el 28 de septiembre, y el Showcenter de Monterrey el 11 de octubre, tres presentaciones que se suman al resto de los show que hará por otras ciudades de México entre agosto y diciembre de este año.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "RELÁMPAGO" DE ENJAMBRE


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top