< / < >

#ESTRENO Dorian Wood canta "Se me olvidó otra vez".

Un homenaje a Chavela Vargas.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 03, 2019

Artista entero poseedor de una de las voces más profundas y conmovedoras de la escena alternativa angelina, Dorian Wood presenta "Se me olvidó otra vez", una versión que homenajea a la gran Chavela Vargas. Desde principios de este año, el crooner viene preparando un tributo a quien considera una de las influencias más grandes en su vida. Más que un disco, este proyecto buscaba girar en vivo por distintos países de Europa.

 

Además de compartir la nacionalidad costarricence, ambos cantantes se mueven entre las álgidas marañas de la tristeza, donde la oscuridad es sublimada con melodías desgarradoras. El tributo es oportuno: llega el año en que la musa hubiera cumplido 100 años de vida. Como un viaje de autoreflexión, ambos artistas coinciden en hacer el escenario un altar para desnudar el alma, para presentar la carne abierta, al rojo vivo, en canciones que calan hasta lo más profundo de la existencia.

 

¿El nombre del homenaje? "Xavela Lux Aeterna", un diálogo entre dos almas creativas y entregadas a su arte. Con un repertorio que incluye canciones hechas populares por Chavela, entrelazadas con composiciones originales y temas folklóricos de Costa Rica, los temas serán interpretadas por la distinguiblemente poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara de prestigio bajo la dirección del artista español Alberto Montero. Mientas tanto, una probadita de esta travesía: 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top