#ESTRENO Diamante Eléctrico comparte "Rotos".

Primer sencillo de "Buitres", su anticipado 4to álbum de estudio.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 08, 2018

Bajo una amalgama de riffs y distorsión, Diamante Eléctrico ha contruido una reputación como una banda explosiva y energética en directo. Hábiles para escribir temas potentes, el power trío se ha convertido en representante del rock colombiano con una de las propuestas más frescas del país. De sonido crudo y decidido, la banda recupera la esencia del blues, el stoner y el rock clásico para traducirlo en temas de sonido contemporáneo.

 

Representantes de la escena alternativa, Diamante Eléctrico ha ganado tres Latin Grammy, todo un logro para una banda que rompe los moldes con estructuras atípicas, sonidos viscerales y letras sinceras. En 2017, la banda cerró con presentaciones en festivales como Coachella y el Eurockennes de Francia, dos shows que sirven como preámbulo para la llegada de Buitres, su anticipado cuarto material de estudio. "BUITRES".

 

Bajo la producción de Juan Galeano y Mauricio García, este trabajofue grabado en Bogotá y mezclado por Brandon Bost en Electric Lady Studios en Nueva York. Por si fuera poco, la portada del disco fue hecha por Alison Mosshart, vocalista de The Kills, quien pintó la obra Love Rays durante su visita a Colombia este 2018, una colamboración que reafirma el carácter internacional de Diamante Eléctrico.

 

Entre los músicos invitados disco disco destacamos la participación de Flor de Toloache, un mariachi estadounidense y multicultural de mujeres que rompe barreras en el tema "No Me Lo Pidas". Para arrancar la promoción del disco, les dejamos el video de "Rotos", una canción que cuenta con un video muy divertido protagonizado por un grupo de niños que bailan una coreografía al son del tema.  

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top