< / < >

#ESTRENO Devendra Banhart presenta "Abre las manos".

Segundo sencillo de "Ma".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Lauren Dukoff Jul 16, 2019

Inspirada en la relación que Devendra Banhart tienes con Venezuela, su tierra natal, "Abre las manos" es el segudo sencillo de Ma, un anticipado nuevo álbum que será estrenado el próximo 13 de septiembre a través de Nonesuch Records. Para acompar el lanzamiento, Devendra pcomparte un video hecho con una serie de fotografías amateur de Caracas y El Parque Nacional El Avila de Venezuela , una colecciónde postales tomadas de Flickr con licencia de Creative Commons:

 

"Mi hermano, mis primos, mis tías y tíos están en Venezuela. Solo están aguantando la respiración, paralizados. Tal vez haya más composiciones en español en Ma debido a la impotencia que siento, está en mi mente más que nunca. Estaba pensando en el dolor que es tener que poner a un niño en adopción, amarlo pero no estar con ellos, por el motivo que sea. Ese niño está afuera en el mundo y tienes que amarlo desde lejos. Y así es exactamente como me he sentido al observar la situación en Venezuela. Existe esta impotencia, este lugar que ha sido una madre para ti, a la que también eres madre, y está sufriendo tanto. No hay nada que puedas hacer sino enviar amor y permanecer en ese estado de dolor", declaró Banhart en un comunicado de prensa. 

 

Y si se dudara de la sinceridad de esa declaración, hay que acotar que para su gira de otoño, Banhart se asoció con PLUS1 para que un dolar de cada boleto vendido en los Estados Unidos, sea destinado a World Central Kitchen (WCK), una organización fundada por el chef José Andrés –nominado al Premio Nobel de la Paz–, para combatir el hambre en todo el mundo. Actualmente, WCK responde a la crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela y ha servido más de 350,000 comidas hasta la fecha.

 

Plagado de viñetas autobiográficas, Ma dejará detrás la experimentación sonora de los álbumes anteriores, para enfocarse en una historia íntima y emocional. Para ello, Banhart optó por sonidos orgánicos, arreglos de cuerdas e instrumentos de viento, metales y teclados. Como preámbulo, "Abre las manos" nos transporta a un universo acústico que por momentos nos lleva a la samba con sus percusiones y acordes sofisticados. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "ABRE LAS MANOS" DE DEVENDRA BANHART


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top