< / < >

#ESTRENO Desde Chile, Andrea Velasco presenta "Miss America".

Un grito de guerra contra la discriminación a la mujer latinoamericana.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Javier Álvarez Jun 20, 2019

Hace 4 años, Andrea Velasco debutó con el Piñata EP, un trabajo que editó de manera independiente. En este lapso de tiempo, la actriz y cantante chilena se estableció en Nueva York, donde retoma la música con "Miss América", un sencillo cantado en inglés que alza la voz contra el abuso de poder y la discriminación. Sobre un ritmo funky, la voz de Andrea, engarza una melodía que afirma el orgullo de saberse latinoamericana. 

 

“Como mujer y latina, vivir en este escenario que está teniendo Estados Unidos con este gobierno, es rudo y desesperante. Mi canción es un grito de guerra desde nuestra fuerza, nuestra fe y no con base en la violencia que ellos ejercen, si no con el poder que tenemos como mujeres latinas y todo lo que conlleva nuestra cultura por sobre la discriminación e incultura de algunos estadounidenses”, comenta Andrea.

 

Además de dedicar su tiempo a grabar música nueva,  Velasco  ha actuado en teatro latino en Nueva York en obras como “La Chica del Parque”, “Delicadas” y "Verano Verano”, con la que recibió un Premio ATI (Artistas de Teatro Independiente) a Mejor Actriz. Además, trabajó en el cortometraje Desde el Principio” (From the Top), dirigido por el cineasta estadounidense Miguel Soliman, un trabajo que contó con el guión de Nicolás Giacobone (Oscar al Mejor Guión Original por Birdman). Dale play a "Miss América", primer avance de que se proyecta como parte de un EP, del que próximamente habrá otro sencillo.

 


DALE PLAY A "MISS AMÉRICA" DE ANDREA VELASCO


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top