#ESTRENO Conoce a Juan Wauters, el uruguayo que toca rancheras.

Escucha "A volar", un himno vernáculo a la libertad
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Dic 06, 2018

Cuando creías haberlo visto todo, llega Juan Wauters con "A volar", una canción de mariachi cantada por un uruguayo. Decidido a engrosar la inspiración con historias inprobables, Wauters emprendió un viaje a lo largo de Latinoamérica. En el trayecto, el artista sudamericano fue conociendo artistas, personajes, situaciones, sabores y rompecabezas para dar forma a La onda es Juan Pablo, su nuevo larga duración. 

 

Sin duda, la Ciudad de México acogió durante más tiempo a Juan, que se asentó en la Santa María la Ribera, la colonia más antigua del terruño donde conoció a quienes se convirtieron en su segunda familia. Muy cerca de Garibaldi, este código postal le permitió conocer a los músicos ideales para grabar "A volar", segundo sencillo del disco. Con toda la vena del mariachi, el compositor aventura una reflexión lúdica sobre la libertad y cómo la televisión frena nuestra energía vital. 

 

Junto al sencillo, Juan comparte una trabajo visual desarrollado por Matthew Volz, quien captura el vínculo del músico con una familia chilanga. 

 

“Me apegué a mucha gente ahí. Las personas con las que más salía eran una familia que vivía a lado. Pasamos mucho tiempo juntos y cultivamos una hermosa relación”, comentó Wauters sobre la grabación.

 

La onda de Juan Pablo será estrenada el próximo 25 de enero de 2019, por Captured Tracks, un sello independiente de Nueva York.  

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top