< / < >

#ESTRENO Como Las Movies comparte el video de "¿YPQSP?".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 19, 2019

Justo donde el pop, la cumbia y el indie se intersectan, nace un sub-género de sabor chicano denominado nuevo wave. ¿Los autores? Como Las Movies, un cuarteto basado en Austin, TX., conformado por Nelson Valente Aguilar (compositor), René Chávez (voz), Jaguar (bajo) y Alfredo Ríos (percusión).

Con un nuevo sencillo bajo el brazo, la banda texana de raíces latinas comparte el video de "¿YPQSP?", un tema que parte de la sabrosura de la cumbia para elevarnos al cielo con paisajes sonoros de dream-pop.

Inspirada por la fugaz inocencia de la infancia, Nelson recuerda como compuso la canción:

"Mientras tarareaba melodías mientras escuchaba el instrumental, apareció la letra 'quiero dormir, quiero volar, repartir mil abrazos'. Esta idea de 'dormir, soñar, volar por el cielo y querer dar mil abrazos', fue refrescante. Sentí que me estaba reconectando con mi infancia. Sónica y líricamente, '¿YPQSP?' captura un poco de esa sensación de la infancia donde los veranos parecían durar para siempre y era seguro soñar sin preocuparse en el mundo“.

Grabada en Chicken Run Studios, "¿YPQSP?" se estrena después de su EP debut, Nuevo Wave, un trabajo lanzado el año pasado que cosechó elogios de la crítica especializada. Para los amantes del vinilo, "¿YPQSP?" es el lado A del lanzamiento de un disco que contiene “No soy de tí” en el lado B.

Con este nuevo sencillo, Como Las Movies marca el comienzo de un viaje que refleja el ánimo creativo al interior del grupo. Sobre el mensaje de la letra, Nelson comenta:

"La letra de la canción parece representar un anhelo de ser consolado por alguien o algo: un amante, un amigo, una idea, un sueño o incluso un recuerdo. Pero aún existe el sentimiento de vastas incógnitas y existencialismo a través de la metáfora del océano en el tercer verso. Para mí, el dicho, 'morir es fácil, irse es difícil' fue una constante mientras trabajaba en las letras. Estaba tratando de capturar esa lucha interna con la que muchos de nosotros lidiamos a diario ”.

Espera noticias de Como Las Movies próximamente, por lo pronto, dale play al video de "¿YPQSP?".

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top