< / < >

#ESTRENO César Sáez comparte su "Desilusión".

Una bocanada de pop psicodélico barroco.
César Sáez comparte su "Desilusión".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 31, 2019

Ubicado entre la tradición romántica, la melancólica y las sonoridades modernas del rock and roll, César Sáez atraviesa por paisajes de pop psicodélico barroco en su música. Para muestra, basta escuchar "Desilusión", primer avance de lo que será su próximo álbum de estudio, un álbum bilingüe co-producido entre él y músicos de Vaya Futuro.

Masterizada con Juan De Dios –productor e ingeniero español nominado al Grammy–, la canción te envuelve desde el primer acorde con paisajes sonoros psicodélicos, voces apasionadas, arreglos de cuerdas que destacan por su exuberancia y una guitarra que al final explota en distorsión.


César Sáez comparte su "Desilusión".


Nacido en México, pero con residencia actual en Los Ángeles, Saez escribe canciones que responden a un imaginario sonoro configurado por dos mundos: en la Ciudad de México, la influencia del bolero le vino de una serenata de la pareja de su madre. Desde pequeño, esta tradición le demostró el poder del romance y las armonías nostálgicas del género. 

Más adelante, aprendió a tocar la guitarra y se sumergió en el cancionero de Pedro Infante y Agustín Lara. Al mudarse a Los Ángeles en la adolescencia, una avalancha de nuevas influencias musicales le aportaron otra cara a su música:  desde Radiohead hasta Scott WalkerSerge Gainsberg, pasando por los íconos del pop de los 60 que su padre escuchaba cuando César era un niño terminaron por redondear su identidad.

Desde que hizo de Los Ángeles su centro de operaciones, Saez se integró a varios sectores de la escena musical haciendo giras y tocando con dos bandas de rock como The Bixby Knolls y Wallburds –de la que fue el cantante principal–.

Como solista, se ha presentado en escenarios como The Avalon en Hollywood, SXSW, Desert Stars y el Festival Marvin de México.


DALE PLAY A "DESILUSIÓN" DE CÉSAR SÁEZ


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top