< / < >

#ESTRENO CENTAVRVS Ft. Mardonio Carballo presenta el video de "Somos uno".

Un western mexicano que llama a la unidad.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Diego Raigoza Núñez Jul 03, 2019

Hace dos años, Centavrvs se encontraba grabando su último disco de estudio, un trabajo en el que buscaban plasmar la gran cantidad de influencias sonoras que los cuatro habían acumulado en la vida. De súbito, una reflexión cambió el destino del álbum: al sacar la cabeza del estudio, se dieron cuanta de la gran polarización que vive la sociedad contemporánea. Sin sospecharlo, este pensamiento los llevó a Somos uno, un trabajo brilante en el que cada canción ofrece una lectura sobre distintas situaciones de nuestro ser Latinoamericanos. 

 

Ya publicado el álbum, “Intro” llamó la atención de quienes compartían el sentimiento de unión, incluido el director Pato Safa, quien se acercó para crear un video. El track destacaba además por tener un texto del poeta Mardonio Carballo (reconocido como uno de los grandes abogados de las lenguas indígenas en nuestro país). Así describe Pato la sensación: 

 

"Cuando escuché esta canción por primera vez inmediatamente imaginé a unos jinetes cabalgando al ritmo de la rola, me imaginaba las tomas contra la música, me venía la idea de este poema audiovisual, era una idea muy clara.  Como es el 'Intro' del disco Somos Uno y al no ser un sencillo, al no ser “radiable”, parecía que no era la mejor idea hacerle un video. Sin embargo, me parecía muy atractivo las imágenes contra la canción y entonces repetía la pieza, y me venía la historia, y la escuché todas las veces entre estas ganas de sabrosear el riff de guitarra del Demián, porque cada vez que llegaban las palabras de Mardonio Carballo se me erizaba la piel, hermosas palabras, urgentes, prudentes y tan necesario el mensaje.

 

Así, sin mayor preámbulo llega el video de "Somos uno", un western mexicano que te atraba desde la primera cabalgata y te deja un mesaja profundo que urge esparcir por el universo.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "SOMOS UNO" DE CENTAVRVS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top