< / < >

#ESTRENO Bufi presenta el video de "Hillalum (Amazonica)".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 09, 2019

Desde finales de 2008, el nombre de Mateo Gonzalez, aka Bufi, se ha convertido en un referente dentro del circuito de clubs de avanzada en todo México. Con una formación clásica y un gusto por los sintetizadores análogos y las cajas de ritmos, ha construido un universo sonoro muy personal y reconocible. Ecléctico por naturaleza, su instinto lo ha llevado por caminos tan amplios como pueden ser el kraut alemán, el techno de Detroit, el nu disco escandinavo, el post punk, el house, el dark wave o el acid house de Chicago. 

 

Como productor, su trabajo ha derivado en una huella digital con la personalidad suficiente para que prestigiados sellos internacionales como Kitsuné, Record Makers, Discotexas, Electrique Music, La Belle y ISM hayan editado varios de sus tracks. Después de un largo tiempo de espera, Bufi está de regreso con nuevo material inédito. Inspirado en el mundial de fútbol presenta México 70, un  álbum conformado por 10 tracks de estudio. 

 

Luego de varios años de preparar este LP, el regreso devela una paleta más amplia y ecléctica de ritmos y sonidos. Para este trabajo, su música es enriquecida con cencerros, bongos, samplers de música prehispánica, guitarras funky, ritmos guapachosos y voces etéreas. Además de este caleidoscopio sonoro, la portada del disco una pieza del artista portugués Braulio Amado, quien también hizo el arte del sencillo “Hillalum (Amazónica)” una pseudo cumbia que te infectara de sabor.  Con la diversión por delante, dale play a este tema delirante para bailar entre humo de colores y destellos fluorescentes. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top