< / < >

#ESTRENO Bestiario presenta su EP debut "Sangre estampida".

Rock duro desde la Bella Airosa
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 23, 2019

Hace alrededor de 10 años, cuatro músicos originarios de Pachuca deciden armar un proyecto para musicalizar películas antiguas. Años más tarde, la música apunta hacia el rock y en 2014 se formaliza el nacimiento de Bestiario como una banda de rock. Siempre bajo un ánimo cinematográfico, el cuarteto comienza a componer temas instrumentales con la intención de tocarlos en directo.

 

Durante este trayecto, la banda se ha fogueado en diversos escenarios en los que ha abierto shows de Elsiane (Canadá), Apolo, Felipe el Hombre, Macho Woman, Disidente, Underground Communication Centre, Ikiatari, Terror Cósmico y Sierra León. Con el suficiente material para grabar un EP, la banda recluta a los hermanos Seiji y Kenji Hino de Sierra León, para producir cinco tracks contundentes que cortan como navajas. Entre capas de distorsión, Bestiario reivindica el lenguaje directo y primigengio del riff para articular un discurso sonoro sin concesiones. 

 

Desde el tema abridor titulado "Dite", la banda asoma sus influencias más oscuras en un track que se antoja para manejar en la carretera. Grabado con equipo análogo, Sangre estampida fue grabado en 2016 por Emilio D. Miaja (guitarras), Carlos Granados (guitarras), Ricardo Ortíz (bajo), Elías Pimentel (batería y percusiones); con la participación especial de Seiji en los sintetizadores y Kenji en las percusiones, quienes además mezclaron y masterizaron este álbum debut. 

 

Después de dos años en stand by, Bestiario decide retomar Sangre estampida en 2018 para trabajar en el arte, una interpretación visual de la música en imágenes que corrió a cargo de Elías, quien traduce el delirio musical de la banda yuxtaponiendo varias capas de colores que "al unirse al unirse generan algo más". Totalmente instrumental, este material busca generar sensaciones a través de cinco composiciones de corte instrumental que evocan un mundo debocado de emociones. 

 

Con algunos cambios de alineación, ahora es conformado por Emilio y Carlos, con nueva sección rítmica articulada por Alejandra Arana (batería) y Alvaro Islas (bajo). Escucha aquí el disco entero de Estampida o dale play a "Amantes", el track de promoción del disco: 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top