#ESTRENO Bang Data comparte "Aquí no se gana pero se goza" feat. La Cuneta Son Machin

La banda de Oakland presenta su disco "Loco" y se prepara para el SXSW
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 28, 2018

Con sede en Oakland, California, la música de Bang Data es como la propia California: construida sobre tradiciones latinas, pero con una expresión profundamente híbrida. Dirigida por Deuce Eclipse –cantante y M.C. reconocido en la escena del hip-hop como una voz acompañante del legendario Zion I–, y  Caipo –productor e instrumentista renombrado en el área de San Franciso–, este dúo se ha ganado un lugar por su habilidad para transformar la cumbia, el hip-hop y el rock en un nuevo lenguaje para la gente.

 

En 2010, Bang Data debuta con Maldito carnaval, un EP que contagia el espíritu experimental y ecléctico del dúo. Un año después, la fama internacional llega con la inclusión del tema "Bang Data" en el capítuolo 4 "Salud" de Breaking Bad, quizá la serie más elogiada de la última década. El año pasado, después del éxito de Mucho Poco, la banda compartió el sencillo "Ya no más", un tema de sonoridades andinas.  

 

Otro highligth del grupo fue el lanzamiento de Quiero Creedence en 2016, un álbum de tributo a Creedence Clearwater Revival, que incluso generó atención de la misma banda. Este año, después de una larga espera, presenta Loco, un álbum bilingüe con un atractivo universal que ahonda en temáticas de amor, vida y política. 

 

"Con Loco, sentimos que queriamos compartir nuestra música, historias y cultura en un tiempo que muchos llaman 'Trumps America'. Somos latinos nacidos en los Estados Unidos, somos de aquí y nuestra música es un reflejo de eso, así como una contribución a la cultura estadounidense. Esperemos que este álbum abra la mente de aquellas personas que sienten que las personas que hablan otro idioma no pertenecen aquí " comenta la banda sobre las temáticas del disco. 

 

De este flamante nuevo disco, los invitamos a escuchar "Aquí no se gana pero se goza", una colaboración con La Cuneta Son Machín, banda de Nicaragua que próximamente estará de gira por EU. Además de estrenar disco, la banda anuncia ahora su participación en el SXSW en Austin, Tx. 

 


ESCUCHA ACÁ "AQUÍ NO SE GANA PERO SE GOZA" DE BANG DATA FT. LA CUNETA SON MACHÍN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top