< / < >

#ESTRENO Babasónicos presenta su nuevo "Ingrediente".

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 13, 2019

 

Babasónicos nunca nos dejará de sosprender. Después de concluir una gira por Europa junto a los Auténticos Decadentes, la banda  ofreció el show más largo de su historia el 1 de junio en el Hipódromo de Palermo, donde demostraron que son una de las bandas más queridas de sus natal Argentina. Para empujar el show, el quinteto estrenó el video de “Ingrediente”, cuarto sencillo de Discutible, un álbum editado en 2018. 

 

Bajo la dirección de Juan Cabral, el audiovisual es una apuesta al absurdo en clave de VHS. Totalmente inconexo, el video muestra una decuencia de imágenes sin un hilo conductor además de la estética vintage y de los atuendos drag ochenteros de sus protagonistas. 

 

"Las imágenes del video no encajarán jamás, pero mal puestas pueden funcionar. Ingredientes: ruido de autódromo, VHS, pizza, filtros de celular y el casting más discutible son parte de esta excelente pieza de video que describe perfectamente todo lo más Discutible", publicó la banda para explicar lo inexplicable. 

 

Con una melodía vocal intervenida digitalmente, el tema habla sobre un encuentro desaforado entre dos seres que se atraen a merced de la gravedad. Al fondo, unas guitarras funkys añaden delirio al tema. Arriesgado y shockeante, esta entrega de Babasónicos nos recuerda el weirdness de sus primeros años, cuando el Dopádromo anticipaba las tendencias del rock argentino hacia toda Latinoamérica.

 

Con la barba crecida y la inventiva afilada, Adrián Dárgelos mantiene el coqueteo con la locura y así aparece comiendo pizza en un local de la célebre cadena argentina Ugi’s. Larga vida a los Babas, una banda que aún sorprende con cada nueva entrega. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "INGREDIENTE" DE BABASÓNICOS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top