< / < >

#ESTRENO ANTIFAN presenta "La Última Generación" ft. , C. Tangana.

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 15, 2019

Autodefindo como un amasijo de guitarras, bajos y autotune; ANTIFAN es un proyecto madrileño conformado por Jerva, I-ACE y Harto, dos miembros de la familia Agorazein aka AGZ y un productor de hip-hop. Considerado un encuentro insólito e inesperado, la banda sorprende por la frescura de "La última generación", un tema delirante sobre drogas y paranoia temporal. 

 

Con habilidad para resignificar el vocabulario pop con elementos primigenios, ANTIFAN es la apuesta de tres personajes visionarios para articular un discurso post apocalíptico. Para presentar este nuevo engendro, al trío le apuesta a una estética que recuerda a Trainspotting por una parte, pero revisitada por los directores de arte de Black Mirror. Producido por The Movement y dirigido por Nicotine, el resultado es shockeante y logra su cometido: continuar desarrollando el devenir de la música urbana contemporánea.

 

Primer y único sencillo de Puede ser una mala racha –álbum debut disponible el 26 de abril–, "La última generación" representa el regreso de Jerva como "uno de los grandes letristas que tenemos en castellano, capaz de juntar referencias tan dispares como Eskorbuto, PIL, o el autotune, con las estructuras más tradicionales del rap, dando forma a un concepto a medio camino entre el hip hop y el post-punk".

 

Mención a parte la colaboración de C. Tangana, sin duda, una figura clave de la música popular actual, quien abandona su hábitad para hacer música con sus amigos de toda la vida. Dale play a “La última generación”, un tema que pinta para himno al retratar una realidad distópica "protagonizada una juventud ficticia que no poco tiene que ver con la actual".  

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "LA ÚLTIMA GENERACIÓN" DE ANTIFAN FT. C.TANGANA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top