< / < >

#ESTRENO Andreu presenta el video de "Prisión".

Sumérgete en una playa reverberada.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 25, 2019

Una guitarra armonizada aparece en el horizonte. El aire huele mar y un ritmo de reggae aparece hasta crear un ambiente tropical. Reverberada como una ola, la melodía de "Prisión" te hace presa de sus acordes en un instante. Se trata del nuevo sencillo de Andreu, una proyecto tapatío conformado por Raúl Andreu y Jorge Aguilar, quiene debutaron con "Un oasis" y "Sangras" a finales de 2018.

 

Para promocionar el tema, Andreu presenta una historia que se desarrolla en la playa. Como un collage de sensaciones, la trama cuenta la aventura de pareja que se encuentra y desencuentra en el mar sin una cronología lineal. Influenciado por la nueva ola francesa, el lente captura el ánimo de la letra con fotosecuencias, fast forwards y una estética super 8.

 

" 'Prisión' retrata lo difícil que es tener congruencia con lo que hacemos y sentimos. Sugiere que no solo es difícil ser congruente, sino que es casi imposible. Esta deshonestidad nos hace crear nuestras propias prisiones, cadenas, sociedades, complejos y culpas. Esta canción habla de una relación en conflicto y deja abierta la posibilidad de la ruptura o la aceptación del círculo vicioso" comenta la banda.

 

Entre el rock, el reggae, el dub y hip hop, la banda captura un sonido vintage con instrumentos y amplis los sesenta y setenta. A la par, la tecnología digital emula esa compresión tan característica de los discos hechos en Jamaica, Inglaterra o Estados Unidos durante esas décadas. Grabado en Train Studio y en FM estudios en Guadalajara, este tema fue producido por Ricardo Acosta, Frankie Mares (Troker) en mancuerna con Jorge y Raúl

 


DALE PLAY A "PRISIÓN" DE ANDREU:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top