#ESTRENO Andreu debuta con "Un oasis".

Un proyecto formado por miembros de Becker, Movus, The Seamus y Pumcayó.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 13, 2018

Viejos complices musicales de la escena tapatía, Raúl Andreu y Jorge Aguilar conforman Andreu, un nuevo proyecto que representa la continuación de una serie de proyectos musicales mexicanos que han marcado la escena independiente con su música. Con la idea de explorar un sonido propio, el dúo se sumerge en una búsqueda musical que "eleva el rock a un nivel que las bandas mexicanas, como estampa, han dejado en el olvido".

 

Para entender el ADN sonoro de Andreu, es preciso emprender un viaje a la década de los 60, época en que nace un espectro musical infinito que fundamenta el sonido del rock clásico. Por otra parte, el sonido de la banda se nutre de la estridencia sonora de los 90, dos eras que Andreu retoma de manera desenfadada para hacer lo suyo en "armonías que aprecian la resonancia de la época, mientras generan piezas que se tiñen de un amor eterno por la música".

 

Con influencia de los arreglos vocales de la década de los 40 y la riqueza rítmica surgida en décadas posteriores, Andreu celebra una vasta gama de influencias en su música. Por una parte, la vena gringa les marca la pauta para crear, mientras el sonido inglés con raíces jamaiquinas les marca una bitácora de rock sideral.

 

Bajo ese cúmulo de referencias, la banda entrega un "sonido robusto, cimentado en las armonías de las guitarras, el ritmo de las baterías y la cadencia de las letras". En ese contexto, su música "hace cimbrar nuestra raíz y revive la rebeldía de todo lo que la música nos puede brindar". Para muestra basta escuchar "Un oasis", el tema debut que la banda elige para contagiarnos de nostalgia, paz y amor. 

 


MIRA ACÁ "UN OASIS" EL VIDEO DEBUT DE ANDREU:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top