< / < >

#ESTRENO Andrés Landon "De esclavo a King".

El productor ganador del Grammy presentó "Esquimal", un largaduración visionario y muy personal.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 06, 2019

Multiinstrumentista, compositor, director y productor, Andrés Landon ha tocado con una gran cantidad de bandas de rock, pop, soul, latino y jazz fusión y en 2012 recibió un Grammy Latino por su trabajo como productor de Carla Morrison. En 2017, el chileno lanzó Indias +, un primer material solista que captura su imaginario personal mientras revela un universo de sonidos frecos y desprejuiciados. 

 

El suscesor de esa primera entrega se titula Esquimal, fue lanzado en 2018 y debutó con el video de "El Fantasma en tus ojos", una balada ensoñadora. Ahora, llega el turno de "De esclavo a King", un audiovisual que pasa del "letargo experimental" a "lo urbano y lo ceremonial". De ánimo experimental, el track avanza sobre acordes sofisticados que muestran el instinto jazzy de Landon, quien demuestra su habilidad para rapear sobre una base rítmica low fi. Irónico y delirante, "De esclavo a King" acontece entre líneas virtuosas y un flow relativista.  

 

Sin duda, Andrés Landon es un artista al que vale la pena seguirle la pista. Además de su trabajo personal, cantantes como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Mariel Mariel, Denise Rosenthal, Paz Court, Carolina Nissen Oddó, han recurrido a su talento como productor. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "DE ESCLAVO A KING" DE ANDRÉS LANDON


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top