< / < >

#ESTRENO Ampersan presenta "Cuando muere una lengua" ft. Rubén Albarrán

Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 22, 2019

Con más de diez años de carrera musical, Ampersan es uno de los proyectos más propositivos dentro de la escena alternativa mexicana. Dueños de una identidad sonora muy propia, lo suyo es explorar el folclore latinoamericano bajo una perspectiva original y aventurda. ¿El resultado? Un discurso sonoro que revitaliza la música de raíz con elementos electrónicos y chispazos de rock, jazz, psicodelia y música experimental. 

 

Este verano, el dúo fundado por Kevin García y Cindu Kano, presenta "Cuando muere una lengua", un track estremecedor que cuenta con la colaboración vocal de Rubén Albarrán de Café Tacvba. Con una pregunta frontal, las tres voces indagan: "¿Qué  pasa cuando muere una lengua?". Entre sintetizadores que arraigan un sentir profundo y ceremonial en el track, la respuesta es contundente: "Cuando muere una lengua, entonces se cierran a todos los pueblos del mundo, una ventana, una puerta, un asomarse de modo distinto (...) la humanidad se empobrece".

 

Oportuna y frontal, "Cuando muere una lengua es el segundo sencillo de 6 conejo, un trabajo que ahora suma 6 producciones por parte de Ampersan. Con una poesía de Miguel León Portilla, este nuevo tema fue producido por Last Jerónimo, mientras que el arte de la portada corrió a cardo de Mikkel. Este 25 de agosto, la banda inicia una gira europea que arranca en Alemania, atraviesa Portugal y regresa a México para presentarnos su nuevo material de estudio. 

 


DALE PLAY A "CUANDO MUERE UNA LENGUA" DE AMPERSAN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top