< / < >

#ESTRENO The Altons debuta con "In The Meantime".

Una oda a las oldies.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 30, 2019

Forjados en Southeast L.A., The Altons es un quinteto que hunde sus raíces en el soul y el rock, con un twist latino que añade dimensión a su sonido. Conformado por Bryan Ponce (voz y guitarra), Carlos A. Canovas (voz y batería), Gabriel Maldonado (bajo), Adriana Flores (voz y percusión) y Joseph Quinones (voz y guitarra); la banda debutó esta semana con In The Meantime, una postal sonora que nos transporta a la década de los 60, en 11 tracks de espíritu retro. 

 

Nostálgicos por derecho propio, The Altons  eligieron "I'll Be Around" como primer sencillo del viaje, una canción que como una rocola te transporta a una era mágica e idealista. Como una oda a los oldies, el track, como el resto del disco, hunde sus raíces en la década de los 60. De estética vintage, la producción del álbum brilla entre reverberancia, tambores juguetones, melodías soñadpras y guitarras crujientes. 

 

"[La canción] te da esa sensación nostálgica de escuchar a Art Laboe en la sala de estar con tu madre, mientras que los ásperos riffs de The Doors salen de la habitación de tu hermano", comenta Adriana Flores. 

 

En esa encucijada multicultural, The Altons  echaron sus raíces en el espacio y el tiempo en un trabajo que honrra la memoria, la historia y el ADN, en un álbum audaz que abre el espectro para una nueva generación de escuchas. Durante los últimos dos años, la banda ha reccorido el circuito angelino con un fanbase cada vez más nutrido: del Viva Pomona al Echo Park Rising, su rock blues atraviesa el alma de los escuchas mientras sueñan despiertos con los sonidos que hoy son verdaderos referentes de nuestra cultura. 

 

Espera In The Meantime, el 26 de julio a través de Cósmica Records. Mientras tanto, dale PLAY a "I'll Be Around"., en su canal de Spotify

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top