< / < >

#ESTRENO Alex Anwandter presenta una fantasía VHS

Escucha "Axis Mundi", pop ochentero listo para refrescar el 2019
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 22, 2019

Imparable, es un adjetivo que define el ímpetu de Alex Anwandter, que después de colocar Latinoamericana dentro de las principales listas de lo mejor de 2018, ahora continúa engrosando su legado dentro del pop chileno e hispanoparlante de avanzada. Inspirado en el punto central de la Tierra, "Axis Mundi" es el track medio del disco y lo presenta bajo una fantasía en VHS.

 

Bajo una estética deliberadamente retrofuturista, el tema alude al derecho de nacer distinto. Siempre en el medio entre el ánimo pop y las letras contestatarias, Anwandter demuestra que aún es posible hacer un pop inteligente que también sirva para calentar el dance floor. Entre sonoridades lejanas y claroscuros, "Axis Mundi" refleja el orgullo de saberse gay de manera plena y decidida. 

 

Grabado durante el show de presentación del disco en el teatro Caupolicán de Santiago, el video arroja un mar de nostalgia sin dejar de apuntar hacia el futuro. Bajo la dirección de Paulina Giustinianovich, la apuesta vintage aterriza el espírituo polimorfo de Alex, su banda y la participación de Gepe, Miranda y Javiera Mena, que fungieron como invitados y aparecen en el clip. 

 


DALE PLAY A "AXIS MUNDI" DE ALEX ANDWANDTER:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top