#ESTRENO Alex Anwandter presenta el video oficial de "Locura".

Primer tema inédito en dos años
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 01, 2018

 

Han pasado dos años desde que Alex Andwandter lanzó Amiga, un álbum que refrescó la estética del pop alternativo en Latinoamérica. Nominado a 6 premios Pulsar entre las que destacan "Álbum del año" - "Mejor artista pop", este trabajo ganó 4 premios y lo ubicoó en los reflectores en varios países. Para continuar su inercia creativa, el músico chileno comparte el video oficial "Locura", un tema que marca su regreso, luego de 2 años.

 

Catalogado como un estandarte dentro de la ola del new disco, el tema fluye en sintonía con la avanzada del pop contemporánea. Entre beats que remiten al house noventero, la canción incita a un baile desfachatado para sacudirse los prejuicios. Delirante y locuaz, este sencillo formará parte de Latinoamericana, un álbum descrito como:

 

"Latinoamericana es un ciclo de canciones que explora el género, la sexualidad y la identidad Latin-X en tiempos oscuros, donde, se ha hecho evidente, el arco del universo moral no parece inclinarse hacia la justicia. Esta música es tal vez la más madura que he escrito, pero aún deja espacio para estallidos de energía, como el sencillo principal, 'Locura' ".

 

En cuanto al trabajo audiovisual, "Locura" marca "una analogía visual de la sensación que tuve cuando escribí la canción", recuerda el cantante chileno sobre un tema cargado de referencias políticas. Paradójico por derecho propio, "Locura" es un lamento optimista y bailable sobre un "mundo que se está yendo a la mierda".

 

Como el resto del álbum, el material fue escrito, realizado y mezclado por él mismo. Siempre cargado de una visión crítica, "Locura" remonta a la sensación de "ver al mundo arder, ver a Trump en las noticias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ver a América del Sur volverse loca siguiendo a los líderes fascistas, una parte del mundo que quiere volver a la época en que los hombres autoritarios gobernaban y las personas y minorías queer eran oprimidas abierta y explícitamente”.

 


DALE PLAY A "LOCURA", EL NUEVO SENCILLO DE ALEX ANWANDTER:


 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top