< / < >

#ESTRENO Alea presenta el video oficial de "No Hay Na'".

Una canción de empoderamiento femenino.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Lauren Desberg Jun 03, 2019

Cantante y compositora colombiana, Alea es una artista que ha sabido mezclar la música folklórica latinoamericana con la cumbia y el jazz neoyorquino. Este verando, llega el estreno del video oficial de "No Hay Na", un tema contagioso que avanza sobre ritmos neo-tropicales y urbanos mientras reflexiona sobre el reto contemporáneo de encontrar un amor genuino. Primer sencillo de un álbum enraizado en el empoderamiento femenino, este nuevo trabajo de estudio explora con géneros urbanos tradicionales de Colombia, México y el Caribe. Producido por Sinuhé Padilla-Isunza, el disco cuenta con la participación de Franco Pina y George Sáenz.

 

Bajo la dirección de Henry Burgos, el video fue rodado en Barranquilla, Colombia y retrata a Alea en un rol de desgaste con las citas románticas debido a la falta  genuinidad en la gente con quién sale. Como un tributo a Aretha Franklin, la canción recurre al clásico pidiendo un poco de "R-E-S-P-E-C-T" (respeto), sin duda, un guiño que enfatiza su versatilidad lírica y musical. Por otra parte, el coro es un trabalenguas que juega el rol de espejo de las relaciones mismas, así como un suplicio al universo para encontrar aquel amor real-auténtico y genuino, no como el que idealizamos en las películas.

 

Entre el futurismo étnico latino y la folklórica experimental, la música de Alea refleja autenticidad y honestidad que solventa arreglos de cumbia, vallenato y música ranchera con jazz y landó, creando un universo sonoro vivo, ancestral y neoyorquino.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "NO HAY NA" DE ALEA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top