#ESTRENO Aiken concluye su trilogía de EP's

La banda chilena presenta "Sesión global", una serie de colaboraciones por Latinoamérica
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 26, 2018

Hace 3 años, la banda chilena Aiken se propuesto un reto mayúsculo en su carrera: grabar 3 EP's en Chile, Perú y México. Como un registro audiovisual que documentara su paso por estos países, las canciones de Sesión Global componen un registro en vivo "realizado para dar un especial cierre al proyecto de colaboraciones que la banda viene presentando desde el año 2015 a la fecha". 

 

Con un cambio notable en su sonido, esta trilogía representa una exploración sonora enriquecida con la participación de destacados músicos invitados, nacionales e internacionales. Para la sesión que cierra la aventura, al proyecto se suman nuevas colaboraciones a las ya conocidas en cada canción: Piero Duhart (De Saloon), Patricio Marambio (Tomo Como Rey), Tito y Vicente Jáuregui (Capo de México) y el cantante Mario Guerrero

 

Además de estos músicos, la versión original de cada EP, contó también con la colaboración especial de Flor Amargo (desde México) y Michael Spitzer (Gaia); admás del artista visual limeño Jon Lozano, creador de la  portada "La máscara del Chamán"  del EP Perú. Con diferentes temáticas, cada canción relex la búsqueda lírica y musical de Aiken, una banda con formada por Jose Ferrera (voz), Pablo Ferrera (bajo & voz), Felipe Martínez (guitarra) y Alvaro Olmo (batería), cuatro músicos en constante movimiento que han sabido construir su carrera desde la independencia. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "SESIÓN GLOBAL" DE AIKEN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top