< / < >

Enjambre: Trae su nostalgia clásica, al Ruido Fest!

Con un sonido nostálgico y pleno en guiños al rock clásico, Enjambre rebasa el ámbito del indie, para ubicarse con fuerza dentro del mainstream musical
Enjambre: Trae su nostalgia clásica, al Ruido Fest!
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Jun 26, 2015

Nadie es profeta en su tierra. Enjambre se formó hace 16 años en Santa Ana, California, por tres hermanos que compartían un gusto tanto por bandas como Los Strokes, como por voces en la vena de José José, Napoleón, Sandro de América o Los Ángeles Negros.

Los primeros años fueron difíciles para esta banda, que antes de convertirse en el fenómeno que hoy es, probó con varios músicos antes configurar su alineación actual.

Después de un par de años de presentarse con un par de demos bajo el brazo, en 2003 graban su primer disco, Consuelo En Domingo, un álbum de lenta cocción mediática, que eventualmente fue nominado en los Premios Lo Nuestro de Univisión como "Mejor Álbum", "Artista del Año" y "Mejor Canción", algo que los lleva a tener cierto reconocimiento en E.U.

Para su segundo disco, El segundo es Felino, la banda decide cambiar de estrategia: se muda a la ciudad de México, donde gracias a su trabajo constante y al auge de las redes sociales logran consolidar un considerable fan base, un séquito de jóvenes que empatan con su sonido híbrido, conformado por guitarras rítmicas semi distorsionadas y letras de filiación romántica, cargadas de toques melódicos con reminiscencias de los 70.

A finales de 2010, Enjambre firma con EMI para lanzar su tercer álbum, titulado Daltónico, un disco cuyo nombre es influenciado por una condición genética que comparten dos de los hermanos Navejas. Con este lanzamiento, la banda rebasa el ámbito propio del indie, para ubicarse con fuerza dentro del mainstream en México, con una gran exposición de mediática.

Un par de años más tarde, nace Huéspedes del Orbe, un álbum que obtiene un éxito comercial sin precedentes en su carrera, que además fue potenciado al compartir una gira de promoción con Carla Morrison, cantante que también decidió dejar el norte del país para probar suerte en el D.F.

Con su quinta producción titulada Proaño (2014), este quinteto demuestra tener una personalidad sonora como banda, con letras que parten de historias personales para convertirse en temas que cualquiera se puede identificar.

Con un sonido nostálgico y pleno en guiños al rock clásico, Enjambre lanza un tema instrumental titulado “Calzada Proaño”, algo inusual en su discografía.

Sin duda, Enjambre se encuentra en el punto más alto de su carrera, un proceso largo que finalmente rindió frutos luego de años de esparcir su música por todos lados.


INTEGRANTES


Luis Humberto Navejas: voz.
Julián Navejas: teclados y guitarra.
Rafael Navejas: bajo.
Ángel Sánchez: batería.
Javier Mejía: guitarra


A QUÉ SUENAN?


Rock pop, canción romántica, balada rock.

ENJAMBRE | Sábado Perpetuo


DISCOGRAFÍA


Consuelo en Domingo
2004

El Segundo es Felino
2008

Daltónico
2010

Huéspedes del Orbe
2012
  
Proaño
2014


SÍGUELES LA PISTA!


Facebook | Twitter | Sitio Oficial

Enjambre al Ruido Fest

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top