Elis Paprika regresa a L.A.!!

La extrovertida cantante mexicana ofrecerá una presentación este miércoles junto a Los Hollywood
Elis Paprika regresa a L.A.!!
Por: 
La Banda Elástica
Foto: Archivo Sep 12, 2017

Hablar de Elis Paprika nos obliga a referirnos a una de las agrupaciones que más han estremecido a la escena del rock mexicano independiente.

Corría el año 2004 y la ciudad de Guadalajara, México era el semillero de numerosas agrupaciones que se presentaban ante nuestros oídos con propuestas frescas y novedosas, mientras a nivel mundial, la filosofía del "do it yourself" transformaba rápida y profundamente a la industria de la música.

De pronto, una chica de gran personalidad y cuya apariencia en nada se parecía a la de una modelo de televisión, irrumpió en los escenarios con un estilo de interpretación vocal único y contrastante, en el que la rabia y la dulzura se debatían a duelo cada verso y cada nota.

Quien tuvo la oportunidad de asistir a sus primeras presentaciones en el Hard Rock Café Guadalajara, podía ver en ella a una mujer impredecible y desconcertante, que con sus canciones era capaz de dar un beso o tirar una bofetada; gritar un te amo o lanzar una maldición; todo al mismo tiempo.

El proyecto mismo no ha estado excento de contrastes y transformaciones. Elis Paprika ha transitado entre la independencia y los grandes sellos y su alineación se ha modificado de tal manera, que por sus filas han pasado muchos de los músicos más destacados de la escena "tapatía".

Pero dentro de toda esta vorágine, hay algo que siempre ha permanecido invariable: la constancia y tenacidad de Erika Elizabeth Nogues, la mujer detrás de Elis, la persona detrás del personaje, que tras más de una década de lucha y esfuerzo, ha mantenido a flote el proyecto.

Elis Paprika parece haber encontrado su camino: el de la independencia y a sus compañeros de viaje: The Black Pilgrims, la agrupación que la ha acompañado desde 2010.

La energía desbordante de Elis Paprika & The Black Pilgrims llegará hasta la ciudad de Los Ángeles este miércoles 13 de septiembre, donde compartirá escenario con Los Hollywood en el club Hotel Café.

¡No se lo pierdan! Compra tus entradas aquí!

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top