< / < >

El sintetizador brillará en el Supersónico Fest

Conoce a dos increíbles bandas que aunque tienen como base instrumental al sintetizador sus propuestas sonoras son completamente distintas
Prayers, al Supersónico Fest
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Archivo de los Artistas Sep 23, 2015

Desde que la banda angelina The Monkees utilizó por primera vez un sintetizador en la grabación del álbum Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd. de 1967, el rumbo musical de la segunda década del siglo XX cambió para siempre.

De acuerdo con la RAE, un sintetizador es un "instrumento musical electrónico capaz de producir sonidos de cualquier frecuencia e intensidad y combinarlos con armónicos, proporcionando así sonidos de cualquier instrumento conocido, o efectos sonoros que no corresponden a ningún instrumento convencional".

Las posibilidades sonoras que ofrece este aparato electrónico son tan amplias que ha dado origen a la conformación de una gran variedad de géneros musicales como el electropop, el synthpop y el new wave, entre otros; de esta manera, aunque el instrumento es el mismo, la combinación de sonidos puede variar radicalmente de un proyecto a otro.

La agrupación chilena Astro y la banda californiana Prayers (foto que encabeza esta nota), son una buena muestra de lo anterior, pues aunque ambos provienen del mismo continente, su propuesta sonora y su forma de utilizar el lenguaje del sintetizador es completamente distinta.

Escuchar a Astro es transportarse a un mundo donde el mar azul caribe, las chicas en bikini, las palmeras y el ambiente tropical constituyen los principales elementos.

En cambio, internarse en la música de Prayers es navegar en un mundo oscuro, decadente y desolado, en donde el color y la algarabía parecen haber sido desterrados de manera definitiva.

Mientras Astro nos describe a chicos de luz y elefantes y camellos que van al manglar, la expresiva voz de Leafar Seyer, vocalista de la banda californiana, nos recuerda que estamos solos en este jodido mundo.

Un elemento que comparten ambos proyectos es su capacidad para crear una nueva mezcla musical, que en el caso de Prayers dio origen a lo que ellos denominan el cholo goth y que en el caso de Astro ha dado como resultado el speed metal tropical sound.

Luz y oscuridad, alegría o tristeza, rabia o melancolía, espíritu de fiesta o decadencia espiritual, todo cabe en un sintetizador; la clave no solo está en la utilización de los bajos o los agudos, sino en la combinación de estos.

Astro y Prayers serán parte de la seguna edición del Festival Supersónico que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre en Los Ángeles, CA. ¡No te los pierdas!

Prayers | West End Girls


Astro | Caribbean


¿Quién? Astro (Chile) y Prayers (USA)

¿Dónde? Festival Supersónico, Hollywood Palladium, Los Ángeles, CA

¿Cuándo? Sábado 3 de octubre de 2015


Astro y Prayers al Supersónico Fest 2015

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top