El Haragán Y Cía. festeja 27 años de trayectoria con una gira por EU

"Revolution 27": De San Diego a Nueva York
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 11, 2017

Dentro de las múltiples escenas que conforman al rock mexicano, existe un movimiento que subsiste a contracorriente. Afincado en la periferia de la Ciudad de México, el rock urbano lleva alrededor de 4 décadas de existencia al margen de las tendencias globales y las modas.

Con letras directas que hablan sobre marginación, delincuencia, adicciones, desamor, personajes inverosímiles, Luis Álvarez "El Haragán" es uno de los protagonistas de un movimiento que perdura entre riffs de blues y heavy metal.

Este 2017, la carrera de "El Haragán" se muestra sólida y decidida a continuar con 27 años de rockear de manera ininterrumpida. Como uno de los músicos y cantantes más populares e influyentes en México, esta semana anunció el regreso de El Haragán y Compañía, la banda que lo acompañará por EU, en una gira maratónica llamada "Revolución 27".

Como su nombre lo indica, este festejo por los primeros 27 años de historia, dará inicio este jueves 13 de abril en San Diego, California y terminará el próximo 27 del mismo mes en Nueva York: de costa a costa, sus clásicos inmortales sonarán con potencia.

Desde el lanzamiento de Valedores juveniles en 1991, la música del "El Haragán" se convirtió en un referente de la cultura urbana por la honestidad de sus letras. Desde una "Muñequita sintética" que inhala bolsitas con resistol, hasta "Juan", un chavo que descuartiza a sus víctimas con un machete de taquero, sus personajes son seres imposibles en una ciudad donde todo es verosimil.

Aunque la banda hunde sus raíces en el rock clásico, el blues y el heavy, su ADN ha reflejado una apertura a géneros como el funk, el reggae, el punk, el rock & roll, la balada y varios ritmos latinos.

Con 11 álbumes de estudio, 3 discos en vivo, 2 recopilaciones y un sencillo, su discografía es vasta y rebasa los 7 millones de copias.

Sin duda, el tour "Revolution 27" es una oportunidad para escuchar los clásicos inmortales de una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano subterráneo.


MIRA ACÁ LAS FECHAS DEL TOUR "REVOLUTION 27" DE EL HARAGÁN POR ESTADOS UNIDOS:


13 abril- San Diego, CA - House of Blues

14 abril - Los Angeles, CA - Leonardo's

15 abril - San José, CA - Fairgrounds

16 abril - Sacramento, CA - Ace of spades

18 abril - Anaheim, CA - House of Blues

22 abril - Chicago, IL - Joe's Live

23 abril - New York, NY - La Boom


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top