El Eastside Café necesita de tu ayuda para permanecer

La comunidad de El Sereno -en Los Angeles-, se une para mantener este espacio
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 17, 2017

Inspirado en el modelo de los zapatistas, el Eastside Café surgió hace 15 años gracias a la visión comunitaria de los habitantes de El Sereno, un barrio de Los Angeles (California). Desde entonces, su labor como un colectivo autónomo, ha sido crucial para que artistas, activistas, escritores, padres, jóvenes, etc., desarrollen servicios gratuitos de auto-empoderamiento.

Desgraciadamente, hoy es difícil encontrar un rincón del Eastside que no sea afectado por la gentrificación. Desde la Galería Wars de Boyle Heights hasta el Vogue Darling de Highland Park, este fenómeno desgarra el desarrollo de espacios libres.

Desafortunadamente, los activistas de la comunidad descubrieron que un promotor inmobiliario custodia el edificio de Huntington Drive que alberga el Eastside Café, un sitio que se mantiene de donaciones voluntarias de la comunidad. Inmediatamente, varias personas se movilizaron para ganar tiempo al comprador y lograron una interrupción de 10 días de la venta.

Ahora, el Eastside Café tiene sólo una semana para recaudar los $180,000 necesarios para comprar de nuevo el edificio. La página GoFundMe del café ya ha recibido más de $103,000 en donaciones, pero necesitará más para recaudar el resto de los fondos.

"La comunidad de El Sereno construyó el Eastside Café, debemos ser capaces de poseerlo (...) La gentrificación no nos da la oportunidad de invertir en nuestras propias comunidades", señaló Angela Flores, cofundadora de Eastside Cafe, agregando: "si El Sereno pierde el Eastside Café, perderemos valor como comunidad".


Visita la página GoFundMe del café para donar y difundir la palabra.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top