Edith Crash regresa con un álbum brillante y poderoso

La cantante francesa asentada en los Estados Unidos lanzó una campaña que tiene por objetivo recaudar fondos para la edición de su tercer álbum
Edith Crash lanzó una campaña para financiar la edición de su tercer álbum
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Florencia Marano Jun 14, 2015

¿Qué hace una formidable artista francesa viviendo en la loca e impredecible ciudad de Los Ángeles?

Simplemente nutriendo su formación musical en el viejo continente, con los sonidos que brotan a montones en esta ciudad llena de ritmos diversos.

Pero hay algo que ejerce una fascinación especial sobre la cantante francesa, como ninguna otra cosa en el mundo: la escena musical del desierto de California.

Su sonido arenoso e impregnado de sus altas temperaturas y áridos valles, la llevó a mudarse a esta gran urbe en busca de nuevos caminos musicales, ¿el resultado? un folk sucio y grasiento que al ser interpretado en francés, se vuelve profundo y poderoso.

Fruto de su vivencia personal en ambos continentes, ha sido la edición de dos álbumes: De L'autre Côté del 2011 e Inonde del 2013, ambos insertos dentro de una atmósfera musical que se orienta hacia un género que ha sido denominado dark/folk.

Pero para lograr dos álbumes en su carrera, Edith tuvo que partir, dejar su país de origen y respirar en nuevas ciudades; partir y dejar atrás familiares y amigos con quienes creó un lazo fuerte e indisoluble, especialmente con su madre, quien hace unos meses también partió de manera definitiva.

Luego de este doloroso episodio Edith abandonó la música por mucho tiempo, pero como ella misma lo explica, su fuerza y su amor la impulsaron a seguir su camino en la grabación de una nueva producción discográfica, la cual no podía tener un título mas significativo que Partir.

"Elegí este título porque perdí a mi mamá el año pasado y las canciones reflejan los sentimientos por los cuales hemos pasado, después de luchar casi dos años contra una enfermedad grave", comentó la cantante.

El álbum contó con la producción de Alain Johannes, quien ha colaborado en grandes proyectos como Eleven, Queens of the Stone Age, Chris Cornell y Mark Lanegan Band: "Ya era fan de su trabajo, así que para mí fue realmente increíble", expresó Crash.

La colaboración con Johannes se tradujo en la creación de ocho piezas musicales grabadas en una sola toma, que conservan la frescura y honestidad con que fueron hechas.

Pero para lograr la edición del esperado álbum, Edith lanzó una campaña en la que solicita el apoyo de fanáticos y amantes de la buena música, a fin de reunir los fondos necesarios para materializar este nuevo logro en su carrera.

Quienes deseen colaborar y llevarse una joya musical a casa, solo tienen que ordenar el álbum en pre-venta a través de la plataforma Pledge Music y como recompensa podrán descargar el álbum un mes antes de su salida oficial y acceder al contenido exclusivo de la artista.

Aunque si lo desean, también podrán adquirir algunos paquetes que, además del disco, incluyen algunos artículos coleccionables de excelente diseño y manufactura, con imágenes de la también compositora. ¡Participen! ¡Aún tienes tiempo!

Edith Crash | New Album, “Partir”

 Más información de Edith Crash en Web / Facebook / Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top