< / < >

Dorian Wood presenta: XAVELA LUX AETERNA

Un tributo para celebrar al primer centenario de Chavela Vargas
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Pedro Anguila Nov 18, 2019

En abril de este 2019, Chavela Vargas hubiera cumplido 100 años de vida. Para rendir honor a su memoria, Dorian Wood decidió montar un concierto tributo acompañado de un cuarteto de cuerdas.

Bajo el nombre de Xavela Lux Aeterna, el espectáculo debutará en Estados Unidos el próximo viernes 22 y sábado 23 de noviembre en el RedCat de Los Angeles, el show incluye un repertorio con los temas que hicieron popular a Chavela, composiciones originales y algunas piezas de música tradicional costarricense.

Con un legado musical que ha marcado a varias generaciones, la música de Chavela destaca por su alto nivel interpretativo. Desgarradora, profunda y melancólica como pocas, reinterpretar su cancionero requiere de una voz excepcional.

Sin duda, el talento de Wood cuenta con las credenciales para alcanzar el paroxismo que demanda este repertorio. Ambos costarricenses y representantes de la comunidad gay, los paralelismos entre estas dos almas se fundirán en un diálogo de dos espiritus creativos se fundirán en un solo cuerpo.

Con Xavela Lux Aeterna, la portentosa voz de Wood, "explorará los 'porqués' de Vargas con gran respeto y reverencia.

Un show imperdible para constatar la personificación de una leyenda en la voz de uno de los artistas más destacados de la escena alternativa actual de Los Angeles.


CONSIGUE AQUÍ TUS TICKETS PARA EL SHOW XAVELA LUX AETERNA DE DORIAN WOOD


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top